Dirección

Estamos situados en Barcelona, Municipio Simón Bolívar, Parroquia San Cristobal del Estado Anzoátegui, Venezuela - Rif.: 29972507-2

domingo, 27 de marzo de 2011

El Barrio La Aduana

El Barrio La Aduana, uno de los sectores más populosos de Barcelona, fue fundado el 01 de enero del año 1671...
En la época colonial se cobraba una especie de derecho arancelario por la venta de frutos y demás mercaderías que por vía terrestre, en largas recuas entraban a la ciudad. Con tal motivo, en la parte Sur del poblado, se construyó una amplia casa de bahareque circulada por espaciosos corredores (esa casa aún existe), como asiento principal de las actividades de cobranza de los mencionados derechos, denominada “La Aduana Terrestre”. De allí surgió el nombre del hoy conocido barrio La Aduana.

Capilla de la Aduana

Hoy en día es un sector muy estratégico en el Municipio Bolívar del Estado Anzoátegui, ya que en el están ubicados el Mercado Municipal de Barcelona y su Terminal de Pasajeros.
De esta gran comunidad han nacido insignes personajes como los que se nombran a continuación:
Natividad y Miguel Pereira que junto a su madre, Doña Clementina Pereira, fueron  los pioneros de la medicina Sistemática en el Estado, ya que atendieron gente hasta del Exterior, que venían a curarse acá en La Aduana.
Eminente músico como Niño Pérez, fue director de la Banda Marcial del Estado, gran filosofo y poeta inédito.
Eduardo Vargas, gran pintor y escultor, ganador de varios certámenes; egresado de la Escuela Armando Reverón, de la cual fue luego profesor en pintura y escultura.
Rafael (Maestro) Coa, destacado beisbolista, gran estratega y forjador de deportistas que contribuyo  enormemente con la proyección de nuestros jóvenes en el Estado y fuera del mismo. Y así como ellos, muchos otros que han llevado el nombre de nuestra comunidad en alto.
Gracias a nuestro recien creado Consejo Comunal, estaremos orgullosos de emprender y trabajar para nuestra comunidad de forma transparente y efectiva, para encaminarnos en el nuevo rumbo que nos propone nuestro presidente, dandonos las herramientas necesarias para desarrollar y poder demostrarles a nuestros vecinos, que si se puede trabajar en socialismo, y no con esa vieja y mala estructura del capitalismo... "porque con hechos y mas no con palabras se construye el socialismo del siglo XXI"...

1 comentario:

  1. Rafael "Maestro" Coa No es de la Aduana , vivió allí si , el nació y se crio en Portugal

    ResponderEliminar